GANCHILLO EN LA MATRIZ

es.rec.labores
 

Poca suerte ha tenido el género de las labores de punto y similares en la red. Como mínimo, en la de habla hispana. Aunque una de las primeras tiendas que abrió escaparate en el ciberespacio fue precisamente una empresa catalana de punto de cruz, en 1995, el número de internautas forofos de la media y el ganchillo continua siendo pequeño, como lo demuestra la desatinada historia de es.rec.labores.
La creación del grupo se proponía a mediados de 1997, pero hasta un año después no consiguió tener los votos suficientes para hacerse realidad: "Se abordarán discusiones sobre las diferentes técnicas a utilizar en las diferentes labores (punto de cruz, ganchillo, bordados, punto, etc), así como otras relacionadas con los recursos en Internet sobre el tema y el posible software existente para el diseño de nuevos proyectos", aseguraba el Call For Votes.
Hoy, dos o tres mensajes al día alegran es.rec.labores. La mayoría, publicidad y cartas 'offtopic', sólo una o dos a la semana mantienen el espíritu original, charlando sobre algún programa para punto de cruz o presentando una web. Y así, es.rec.labores aparece como un agujero negro en el ciberespacio, esperando quizás que las mujeres -¿usuarias potenciales?- den por fin el salto. Vacío de contenido y, paradójicamente, anclado en un lugar llamado Internet, lleno de gente que construye redes cual jerseys de lana.