30/01/09 12:44:16


UN VIRUS ATACA A LOS VISITANTES DE LA EMBAJADA INDIA EN ESPAÑA


Mercè Molist
"No visiten la web embajadaindia.com", avisan los blogs de diversos expertos en seguridad. Alguien la asaltó hace tres semanas y colocó en ella un programa que introduce un virus en los ordenadores de sus visitantes. La embajada india en España asegura desconocer los hechos y pide que la visiten en su nueva web oficial: www.embassyindia.es.

Esta embajada no es la primera en padecer un ataque de virus. En noviembre del año pasado, el sitio de la embajada brasileña en la India se convertía en un foco de peligrosos programas maliciosos, como los gusanos que roban datos bancarios o los "kits" para convertir un ordenador en "zombie".

Anteriormente han sido víctimas de ataques parecidos la embajada holandesa en Moscú y la embajada siria en Londres. Estos sitios son un objetivo apetecible para los delincuentes, que buscan infectar al mayor número de personas posible, ya que mucha gente acude a ellos para recabar información sobre visados, turismo y otros.

El tipo de ataque es siempre el mismo, muy de moda también en otros sitios de la red: los delincuentes consiguen acceso no autorizado a la web y le inyectan un programa que redirigirá a todos sus visitantes a una máquina remota, desde donde se descargará automáticamente un virus que infectará a los ordenadores con sistema operativo Windows.



Embassy of India in Spain found serving remote malware through iFrame attack
http://blog.ismaelvalenzuela.com/2009/01/26/embassy-of-india-in-spain-found-serving-remote-malware-through-iframe-attack

Embassy of India in Spain Serving Malware
http://ddanchev.blogspot.com/2009/01/embassy-of-india-in-spain-serving.html


 
Copyright 2009 Mercè Molist.
Verbatim copying, translation and distribution of this entire article is permitted in any digital and no commercial medium, provide this notice is preserved.


<<