18:07 30/11/04


SUECIA, FINLANDIA Y DINAMARCA RECOMIENDAN NO USAR EL NAVEGADOR INTERNET EXPLORER


Mercè Molist
Los gobiernos de Suecia y Finlandia aconsejan a los ciudadanos no utilizar el navegador Internet Explorer, por sus múltiples fallos de seguridad. Según publica el diario danés "Politiken", además de las autoridades de telecomunicaciones sueca y finlandesa, el equipo de seguridad CERT de Dinamarca está haciendo presión para que la población abandone el navegador de Microsoft.

El mes pasado, el CERT de Estados Unidos emitía un comunicado donde instaba a abandonar el navegador Internet Explorer, por tener demasiados fallos de seguridad. Los CERTs de Dinamarca, Suecia y Finlandia, así como los gobiernos de los dos últimos países, se lo han tomado en serio y están recomendando a sus ciudadanos que cambien de navegador. La Autoridad Nacional de Telecomunicaciones finlandesa y el SITIC, de la Dirección General de Comunicaciones sueca, han emitido sendos avisos a la población.

Según explica el weblog "PuntBarra", el SITIC sueco advierte en su web: "Internet Explorer 6.0 es vulnerable en todas las plataformas de Windows menos XP, SP2 y Windows 2003. Para evitar exponerse a la vulnerabilidad, actualicen a SP2. Si esto no es posible, visiten sólo sitios de confianza o bien utilicen otro navegador, hasta que el producto sea actualizado". El CERT danés es más duro y en su web recomienda abiertamente abandonar el navegador de Microsoft.

Allan Fischer-Madsen, director del Consejo para la Seguridad de Dinamarca, ha afirmado: "No tenemos una opinión oficial sobre Internet Explorer, pero si nuestro CERT se pronuncia, no hay nadie con más autoridad en tierra danesa". Según "Diario TI", Lars Hedensjo, de la Dirección General de Telecomunicaciones de Suecia, ha declarado: "Recomendamos a la gente cambiar de navegador". Microsoft no se ha pronunciado.


Escandinàvia avisa contra l'Internet Explorer
http://puntbarra.com/node/view/2379#comment
Autoridades nórdicas: "No use Internet Explorer"
http://www.diarioti.com/gate/n.php?id=7853


 

Copyright 2004 Mercè Molist.
Verbatim copying, translation and distribution of this entire article is permitted in any digital medium, provided this notice is preserved.

<<