16:30 22/08/02
 

LOS PROVEEDORES DE EEUU PLANTAN CARA A LA INDUSTRIA DISCOGRÁFICA
 

Mercè Molist
Ante la avalancha de denuncias de la Recording Industry Association of America contra los proveedores de Internet, acusándolos de permitir a sus usuarios la descarga gratuita de música con derechos de autor, algunos han iniciado el contraataque. La semana pasada, Information Wave Technologies anunciaba que había bloqueado en sus cortafuegos todas las direcciones IP de la RIAA, para no permitirles la entrada en las webs de sus usuarios, a la búsqueda de música ilegal.

Según Information Wave Technologies, "a principios de año, la RIAA anunció un nuevo plan para acceder a los ordenadores sin el consentimiento de sus dueños, aprovechando fallos en los navegadores, con la excusa de proteger sus intereses. Creemos que esta política pone a nuestros usuarios ante el riesgo de daños, espionaje corporativo e invasión de su privacidad. Nuestra decisión no quiere ayudar a la piratería en Internet, sólo garantizar la seguridad de los datos de nuestros clientes".

Otro proveedor, Verizon, se ha negado a identificar a uno de sus usuarios, que supuestamente puso miles de canciones en la red Kazaa, según una denuncia de la RIAA. Mientras, aumenta el número de canciones falsas introducidas por la industria discográfica en las redes P2P, para colapsar los ordenadores de sus usuarios, a la espera de una legislación que de carta blanca a los ataques tecnológicos en nombre de los derechos de autor.

John Malcolm, responsable de la sección de "copyright" del Departamento de Justicia norteamericano, afirmaba públicamente la semana pasada que el intercambio de música y películas es un acto criminal y que piensa perseguir a los "piratas del peer-to-peer" con penas de prisión.
 

Comunicado de Information Wave Technologies
http://www.informationwave.net/news/20020819riaa.php
 

<<